Una mirada desde la antropotecnia de Sloterdijk sobre los Cahiers de Paul Valéry

Autores/as

  • Ignacio Pereyra Centro de Estudios Modernos - Universidad Nacional de Tucumán - Argentina

Palabras clave:

Sloterdijk, Valéry, Antropotécnica, Ejercitación

Resumen

Este artículo se propone en su primera parte hacer una exposición de la antropología filosófica esbozada en el libro Has de cambiar tu vida de Sloterdijk. La hipótesis de este artículo, que tratará de desarrollarse en su segunda parte, es que la práctica de escritura de Paul Valéry en sus Cahiers junto con la concepción ejercitante que se encuentra en el apartado Gladiator pueden ser interpretados de una manera novedosa bajo la luz del pensamiento sloterdijkeano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Pereyra, Centro de Estudios Modernos - Universidad Nacional de Tucumán - Argentina

Ignacio Pereyra es argentino. Profesor y Licenciado en Filosofía y Profesor en Química por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, donde participa del Grupo de estudios sobre Las palabras y las cosas de Foucault. Actualmente está cursando sus estudios doctorales en el Doctorado en Humanidades.

Descargas

Publicado

18-04-2023

Cómo citar

Pereyra, I. (2023). Una mirada desde la antropotecnia de Sloterdijk sobre los Cahiers de Paul Valéry. Ideas. Revista De filosofía Moderna Y contemporánea, (14), 163–190. Recuperado a partir de https://revistaideas.com.ar/ojs/index.php/ideas/article/view/63

Número

Sección

Artículos