Europa año cero. Hannah Arendt, Karl Jaspers y la filosofía en el mundo pos-totalitario

Autores/as

  • Paula Hunziker Universidad Nacional de Córdoba - Argentina

Palabras clave:

Filosofía, Ética, Política, Totalitarismo

Resumen

El presente trabajo explora el reinicio de la relación epistolar, en 1945, entre Hannah Arendt y Karl Jaspers como una clave de lectura de las inquietudes mayores de la pensadora judío-alemana, y, especialmente, del horizonte en el que se desarrollará su lectura de Kant durante los años cincuenta y sesenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Hunziker, Universidad Nacional de Córdoba - Argentina

Paula Hunziker es docente e investigadora de la Escuela de Filosofía, Facultad de Fi­losofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, en las cátedras de Filosofía Contemporánea y Ética II. Co-directora del grupo de investigación La Cuestión de los derechos en la Filosofía Política Contemporánea y miembro del grupo de investigación in­ternacional dirigido por la Dra. Cristina Sánchez y el Dr. Wolfgang Heuer, Los residuos del mal en las sociedades postotalitarias: respuestas desde una política democrática. Miembro de la Red de Estudios arendtianos, organizadora de las Jornadas Internacionales Hannah Arendt, autora y editora de numerosos artículos sobre la obra de la pensadora.

Descargas

Publicado

26-04-2023

Cómo citar

Hunziker, P. (2023). Europa año cero. Hannah Arendt, Karl Jaspers y la filosofía en el mundo pos-totalitario. Ideas. Revista De filosofía Moderna Y contemporánea, (2), 70–93. Recuperado a partir de https://revistaideas.com.ar/ojs/index.php/ideas/article/view/378

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.